Translate

jueves, 6 de julio de 2017

Viviendo el colecho


Hace un año o mas conocí la practica del colecho, recuerdo haber leído un post en instagram y me llamo tanto la atención que decidí investigar mucho más y me devore cuanto articulo encontraba que hablara sobre este tema, a medida que iba leyendo mas información me iba convenciendo mas que a futuro era algo que quería practicar en mi nueva familia si Dios me lo permitía, con este post no pretendo convencerte de si es favorable o no, solo comparto mi experiencia particular con el colecho,  pienso que a cada familia se le acomoda mejor una u otra forma y eso no significa que este bien o mal.


Un tiempo después de toparme con el termino colecho, me case y al poco tiempo Dios nos bendijo con una hermosa princesa nuestra Baby Pau, durante los preparativos para la llegada de la bebe optamos por una cuna tipo colecho, pues tenia maquetado que así fuera, inexperta en todo el tema de la maternidad desde el primer día en la clínica la bebe no quería dormir si no era con mami, entre el dolor por la cesárea y su llanto no puse mucha resistencia en dejarla conmigo y así comenzamos este hermoso camino. 

Al darnos de alta Papá se incluyo con nosotras, las primeras noches fueron difíciles por que Pau no se quedaba en la cuna parecía que tenía púas, algunas veces lográbamos acostarla pero al poco tiempo protestaba, así que cansados, sin dormir y la bebe irritada le dimos espacio en nuestra cama y desde ese momento soy la mamá mas feliz y enamorada. 

Pau no solo dormía mejor sino que nosotros también descansamos y sin contar como nos facilita la lactancia ya hoy hace 3 meses que le dimos la bienvenida a Pau y si me preguntan que es lo que mas disfruto de ser mamá sin duda entre varias cosas seria dormir con ella, poderla abrazar y besar, sentir su calor y todos esos ruiditos que hacen los bebes cuando están pequeñitos, me da paz y se a convertido en mi parte favorita del día, ese espacio, ese momento es nuestra burbuja de amor, apenas llevamos 3 mesesitos no se hasta cuando Pau quiera quedarse con nosotros, se que mas temprano que tarde reclamara su espacio y privacidad, es cierto que el tiempo pasa muy rápido pero mientras ese momento llega yo me disfruto cada noche verla cerrar los ojitos y verla abrirlos cada mañana. 

Algo si,  debo advertirte esto puede ser causa de insomnio, porque mas de una noche me he quedado despierta derretida viéndola dormir, pero no todo es negativo ella despierta alegre y sonriente cada mañana. 

En cuanto a las criticas y opiniones ufff demasiadas empezando por la familia no niego que ha sido difícil luchar con esto pero aquí vamos firmes con nuestras convicciones, informándome y documentandome cada vez que puedo es lo único que te permitirá que no te afecten las opiniones no solicitadas.

Con el colecho hay mucha tela que cortar pero por ahora solo te comparto mi experiencia en este corto tiempo, en otro post podemos hablar de algunas precauciones que debemos tener en cuenta mientras colechamos. 


Cuéntame tu historia de colecho me encantaría conocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario